Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

martes, 25 de septiembre de 2012

Empanadillas criollas

Buenas a todos, hoy  voy a enseñaros uno de los platos que son un éxito asegurado en mi cocina. Llevaba tiempo queriendo hacerlas pero no conseguía el sabor exacto a las que había probado en los restaurantes Argentinos.  Una amiga mía me dió esta  receta  hace tiempo y yo he añadido unos toquecillos y lo cierto es que el sabor es auténtico.
Esta entrada, o el sabor de estas empanadillas mejor dicho, se la debo a mi Abuela, ella hacía una masa para empanadillas que era maravillosa! Yo guardo su receta como oro en paño e intento hacerla lo mejor posible, y aunque ni me acerco a la de ella, la masa sale muy buena y va muy bien para éstas.



Ingredientes:
-1/2 Kg de carne picada
-1/2 Kg de cebolla
- 2 dientes de ajo
-1/2 pimientos rojo y 1/2 pimiento verde
- Vino blanco
- 2 o 3 cucharadas de pimentón dulce - Nuez moscada ( a gusto)
- Comino
- Pimienta
- 3 huevos
- 1 bote chico de aceitunas

Preparación:
Picar todo y rehogar la cebolla el ajo y los pimientos.



Añadir la carne y condimentar con sal, nuez moscada, comino, pimienta y pimentón dulce.Rehogamos con un poco de vino blanco. Dejamos enfriar y añadimos los huevos duros picados y las aceitunas.
Rellenamos la masa dándole forma a las empanadillas y al horno precalentado 180º 20 min.





Masa para empanadillas:
En un recipiente grande de barro volcamos harina de trigo, hacemos un agujero en el centro y añadimos vino blanco, aceite de oliva y sal. Y vamos amasando añadiendo más harina hasta formar la masa. Tapamos con un paño de cocina y la dejamos reposar una hora.






Como ya os he dicho, la receta es de mi abuela Paquita y sale buenísima, el problema es que las medidas son las de una abuela: un puñaito, un chorrito, un pellizco.... Pero os animo a que la probéis. sale muy rica.
Besitos y cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario