Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

domingo, 16 de septiembre de 2012

Sopa de tomates

Buenas tardes a todos!
Hoy voy a contaros una receta de las de toda la vida pero que es una de las preferidas en mi casa porque a mi chica le encanta.
Yo empece a hacerla hace un  par de años pero no fue hasta este invierno cuando le cogí el truquillo.
Mi Yaya la hacía buenísima, con esa solera que tienen los platos hechos con tiempo, experiencia y "puñaitos" de ingredientes, que era la medida que ella usaba en todas sus recetas.
Además ahora que debe de ir abandonándonos el calor es cuando comienza a apetecernos la cuchara.

Ingredientes:
Aceite de oliva
Cebolla picadita
Un par de ajos enteros
Tomates maduros
1 pimiento verde picado
Hierbabuena
Sal
Agua
Pan de campo

Preparación:
En una sartén o cazuela de barro se fríen los ajos que posteriormente se retiran.
En el mismo aceite se hace una fritada con los tomates, cebolla, hierbabuena, pimientos y la sal.
Cuando esté a punto se echa el pan cortado a pellizcos y se rehoga un poco.
Por último se añade el agua caliente y se espera que hierba un poco.
Envolver y servir calentito.



Espero que os guste! Besitos y cuidad a las abuelas porque sus fogones son din duda el mejor calor al que podemos arrimarnos.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado descubrir el blog. Porque ya es tarde, que si no me meto en la cocina a probar algo...enhorabuena y suerte. Por cierto se lo voy a enseñar a mi marido a ver si se pica y este fin de semana cocina él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, la verdad es que aunque tengo poco tiempo estoy muy ilusionada con el tema.
      Espero que engañes a tu marido para que entre en la cocina. Besitos

      Eliminar