Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

sábado, 6 de octubre de 2012

Rebujón

Como ya sabéis los que me seguís,  me he incorporado al trabajo hace poco y con las guardias, la casa y los niños, he tenido un poco abandonada la cocina. Pero, ya casi que está aquí el frio, y con él, llegan los pucheros a mi casa y un sinfin de posibilidades para aprovechar hasta la última gota de caldo. Cuando tengo croquetas caseras de sobra para mi niña, a mi marido y a mí nos gusta preparar este plato de los de toda la vida que llamamos Rebujón. Es sencillo rápido y está buenísimo.
Es muy parecido a la Ropa vieja pero no lleva garbanzos y sólo se usa la carne del puchero, preferiblemente la ternera.

Ingredientes:
  • Carne del puchero ( pollo, tenera o los dos)
  • Ajos picados
  • Vino blanco (del güeno)
  • Patatas a rodajas
  • Cebolla a tiras
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 2 huevos
Preparacion:
En una sartén doramos 2-3 ajos picaditos, en función de la cantidad de carne con un poco de aceite de oliva y cuando estén dorados añadimos la carne del puchero desmigada.
Rehogamos bien y añadimos vino blanco. Vamos removiendo hasta que el vino se consuma y apartamos.

Por otro lado, pelamos  cortamos las patatas en rodajas finas y las freimos en aceite de oliva una vez saladas,  a temperatura media para que no se doren y se vayan cociendo y añadimos cebolla a tiras.
Una vez listas las patatas escurrimos bien y las volcamos en la sartén de la carne. Añadimos los huevo enteros y removemos a fuego medio hasta que se hagan.


Emplatar ,  servir caliente y a disfrutar con un buen trozo de pan moreno. Buen provecho, besitos y ya sabéis cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

3 comentarios:

  1. Nunca habia probado este plato,la primera vez fue en tu casa, y me encanta!esta bueniiisimo y ademas es muy facil de hacer, no se si nos saldra igual de bueno pero se intentara!
    1 besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! ya estoy aquí... he estado echando una ojeada por aquí y me parece que tienes unas recetas estupendas y alguna de las tradicionales que yo no conocía, por ejemplo este plato!!
    Sé, por experiencia propia, la ilusión que hacen esos primeros comentarios y cuando alguien se hace seguidor de tu blog... parece que te ha tocado un premio!! jeje Yo llevo ya dos años y te puedo asegurar que aún es una cosa que te llena mucho, es cuando te das cuenta de que no estás hablando sola!! jajaja
    Desearte que te vaya muy bien esta andadura, que con lo rico que cocinas, seguro que será así, y ya sabes... en marzo te esperamos!!!
    Ah y me quedo de seguidora... un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,estoy deseando que llegue Marzo, mientras tanto me quedo de seguidora para disfrutar con vosotras

      Eliminar