Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

martes, 16 de octubre de 2012

Salchichas pulpo

No quería acostarme hoy sin hacer una entrada, pero ya es tardísimo y la tarde no me ha cundido como debería, así que aprovecho para contaros como me gustaban a mi de pequeña las salchichas.
Mi padre, con toda la paciencia del mundo, y también con todo el cariño, nos preparaba esta cena- juego, cada vez que se lo pedíamos y ahora con el tiempo, le doy el mérito que tenía.
Cansado después de todo el día trabajando, y con ganas como me pasa a mí ahora, de sentarte un rato a descansar, ver la tele, leer..... O no hacer nada, para variar, y él se dedicaba a inventar y jugar con nosotros, que éramos tres, haciendo salchichas pulpo, patatas fajitas o cualquier otra cosa que le pidiésemos.
Gracias papá, porque son esos ratos los que te marcan, los que te enseñan que es lo importante y los que valoras aún hoy, unos poquitos de años después.


Tengo que confesaros que aún hoy me gustán más las salchichas preparadas de esta forma, porque están más crujientes y el plato queda divertidísimo para los niños.
Son muy sencillas, tan solo hay que tener la paciencia de cortar por cada extremo la salchicha en 3 tiras y estas a su vez  por la mitad, dejando un trozo en el centro sin cortar.
Luego pintamos los ojitos con ketchup y le echamos imaginación!!


Bueno espero haberos traido buenos recuerdos, a mi me encanta poder vivir ahora con mis niños, lo que tanto me gustaba de pequeña y me encantaría lograr que aprecien lo que tienen tanto como lo sé apreciar yo.
Besitos, y un clásico, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario