Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

miércoles, 24 de octubre de 2012

Tarta Red Velvet


Ayer fue un día muy importante porque después de leer y leer, escribir en un montón de papelitos modificaciones y pensar en  que día tenía más tiempo, por fin me atreví con la Red Velvet.
Esta tarta fue para mí amor a primera vista, los ingredientes me gustan todos, la textura del bizcocho, el color....era mi pastel ideal y tanta expectativa me daba un poco de miedo.
Pero era el cumpleaños de mi tía Encarni y armada de valor y de ingredientes (que barbaridad..) me puse manos a la obra y tengo que deciros que no me decepcionó, esta tarta está buenísima!!
Os cuento que fue lo que usé:
Bizcocho:
Ingredientes secos
  • 370 gr de harina
  • 300 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
Ingredientes húmedos:
  • 2 huevos grandes
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 250 ml de buttermilk o suero de leche (se puede hacer en casa con 240 ml de leche entera y 15 ml de vinagre de vino blanco, dejándolo reposar 10 minutos)
  • Colorante alimentario rojo en gel
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de de extracto de vainilla 

  Ganache de chocolate blanco`para el relleno: 
  • 300 gr de chocolate blanco
  • 200 gr de nata para montar
Frosting de queso phidadelphia y mascarpone:
200gr de queso Philadelphia
250gr de queso Mascarpone
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glas
2 cucharadas de sirope claro de maíz
1 cucharadita de extracto de vainilla
 






Preparación del Bizcocho:
Lo primero es engrasar un molde redondo de unos 20cms y precalentar el horno a 180º.
Mezclamos por un lado los ingredientes secos, tamizándolos bien, y por otro los húmedos.
                   
Vertemos 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos y batimos bien, luego lentamente vamos añadiendo el resto hasta  mezclarlo todo y vertemos en el molde.


Y ahora al horno unos 40 minutos. Tened cuidado porque en función de cada horno puede ser un poco más o un poco menos y es muy importante que no se nos queme el fondo.



Ahora es el momento de preprarar el Ganaché de chocolate blanco mientras dejamos enfriar el bizcocho.
Vertemos la nata en una cazuela y la hacemos hervir. Añadimos el chocolate previamente troceado y movemos hasta mezclar.

Hay que dejar que se enfríe antes de usarlo para que coja textura.

Para el frosting yo usé la thermomix. Vertí los quesos y  la mantequilla hasta mezclarlos bien, unos 40 sg a velocidad 3 y luego añadí la esencia de vainilla el sirope y por último el azúcar.
Yo no sé como lo hacen en otros blogs, flipé con la tarta de La dulce Magdalena pero yo necesité de una hora en el frigo para que adquiriese una textura buena para la manga pastelera.

Ya por último lugar hay que montar la tarta.
Para le molde de 20 cms yo haría dos capas, tres me parecen muchas y queda ás bonito si le damos la vuelta al bizcocho, porque por abajo queda más planito.
Rellenamos con la ganaché de chocolate blanco y cubrinos con el frosting de mascarpone y philadelphia.
Yo lo decoré con corazones de azúcar y purpurina  y es que este color rojo invita a usar la imaginación... 



Buen provecho y Felicidades Tita!!, y como siempre ya sabéis, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Besitos y os dejo una fotito de algunos de  los que disfrutamos de la tarta.









2 comentarios: