Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Bizcocho de chocolate al microondas

Buenos días de miércoles a todos. Ayer descubrí algo que venía sospechando desde hace tiempo...el microondas sirve para algo más que calentar biberones, potitos y leche....puede hacer bizcochos!!!!!
Hace unos días leí una entrada en el blog Un poquito de Rocío , tocaya y vecina,  que me dejó pasmada, un bizcocho con una pinta buenísima y que ella aseguraba que se hacía en 10 minutos al microondas.
Bueno pues ayer, tuve visita para merendar y lo supe 1 hora antes y aunque estuve tentada de comprar dulces, pensé...con la que estoy liando con esto del blog, no puedo salir a comprar nada, con la cantidad de recetas aparcadas, que van  pensar... y me acordé del bizcocho de chocolate de mi tocaya...
¡Es cierto!
Está riquísimo y se hace en tan sólo 10 minutos en el microondas.
Os dejo los ingredientes aquí, aunque os recomiendo que os paséis por su blog porque aparte de esta receta tiene cosas buenísimas y al fin y al cabo, el mérito es suyo.

Ingredientes:
  • Un vaso de aceite de girasol
  • Un vaso de leche
  • Un vaso de azúcar
  • Dos vasos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Un vaso de cacao 
  • 4 huevos
  • 100 ml de nata
  • Chocolate( al gusto) para la cobertura.

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes y volcamos sobre un  molde apto para microondas engrasado previamente.
Introducimos en el micro a máxima potencia durante 10 minutos y lo dejamos reposar 5 minutos más antes de sacar.
La cobertura la hice con chocolate blanco y negro con almendras derretido al microondas (por supuesto) y al que añadí 100 ml de nata.

Mirad la textura que tiene...


Ya puedo asegurarlo.....el microondas tiene más usos!!!!




Bueno, pues muy satisfecha por mi descubrimiento, me despido de vosotras. Besitos y como siempre cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos  vemos.

20 comentarios:

  1. ¿Por qué tiene que ser tan fácil? Así no podemos tener una excusa. Bueno las Navidades están a la vuelta de la esquina y ahí se perdona todo. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tenemos excusas para no tener una merienda recién hecha cuando lleguen visitas...

      Eliminar
  2. Qué buena pinta!! Entonces, la nata entiendo q es para la cobertura de chocolate, no? No para la masa del bizcocho, a ver si la voy a liar...
    Maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. La nata sólo es para mezclarla con el chocolate derretido en el microondas para la cobertura. Espero que te animes y te salga genial.

      Eliminar
  3. Seguro que lo hago, copio la receta. Porque se ve socorrido... BEsos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que puede sacarte de algún que otro apuro. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una receta fácil y rápida, y encima de chocolate, ummm me la apunto!!
    Un besete y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. es muy parecido al clásico bizcocho de mármol. Compacto pero jugoso. Te animo a problarlo. Saludos

      Eliminar
  7. Se ve super delicioso!!! no uso microondas, pero es bueno saberlo para pasarlo a conocidos.
    besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Hazme una visita porfa tengo un regalo para ti. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y siento la tardanza, es que estamos sin internet!!

      Eliminar
  9. Te he dejado un premio virtual en mi blog. ¡Qué lo disfrutes!
    Leslie de Lulu’S KitcheN
    http://thekitchenlulu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Dicen que queda bien al microondas?!?! no tiene un sabor aritificial? toda mi vida muy acostumbrada al horno clasico, pero como ahora me mude a un apartamento en Buenos Aires que tiene microondas bueno, decidi que quiero ponerlo a prueba
    algun consejo en especial?
    la verdad que le bizcocho de choco me tento jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!! está muy rico y el sabor es a chocolate chocolate!!
      El único consejo es que te animes a prepararlo.
      Saludos

      Eliminar