Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

lunes, 12 de noviembre de 2012

Pizzas y mi primer Premio!!

Hoy es un día muy especial para este blog y es que nos han otorgado el primer premio!! Juani del blog http://unapalomaenlacocina.blogspot.com.es/, me dejó un comentarío en la entrada de las cañas de chocolate, que por cierto han sido un éxito, y me he llevado un sorpresón, despúes de todo el fin de semana sin internet, llego esta mañana y Premio!!.
Por cierto si no conocéis el blog, no dudeis en daros una vuelta, porque es genial.

Además, ya somos casi 80 seguidores en facebook y lo que empezó con mi hermano una tarde en casa medio aburridos los dos, está empezando a tomar forma y me tiene más que ilusionada, vamos que el poco tiempo libre me lo paso pensando en que será lo próximo que haga, que tengo que comprarme, que blogs me quedan por visitar....
Y que poquito tiempo libre!! tengo mucho trabajo acumulado...
Hoy os traigo la receta de las pizzas que comemos en casa, antes las hacía menos, pero como últimamente mi hija está hecha toda una cocinera, y le encanta trabajar  la masa, estamos haciéndonos unas expertas!
No tienen comparación con las congeladas y yo uso la Thermomix para la masa así que en un ratito están listas para hornear y disfrutarlas con una buena película ( si te dejan, claro).

Ingredientes para la masa:
  • 100 gr de agua
  • 100gr de leche entera
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 nuez de levadura prensada de panadería
  • 50gr de aceite de oliva
  • 400 gr de harina de fuerza

Preparación:
Vertemos al vaso de la thermomix los ingredientes líquidos ( el agua, el aceite y la leche) y  programamos 1 minuto a temperatura 37º y velocidad 4.
Despues añadimos la levadura y la sal y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
Por último vamos incorporando la harina y mezclamos 4 minutos más a velocidad espiga.
Retirar la masa del vaso de la thermomix con las manos un poco untadas en aceite y la dejamo reposar tapada para que suba de volumen, unos 30 minutos.


¿Con qué la adornamos?
La base siempre la hacemos igual, tomate frito, tranchetes y queso especial para pizzas y sobre esta base....
Viene lo divertido, que es lo que nos apetece hoy? para los niños nunca falla: salchichas, jamón cocido cortado muy picadito y huevos de codorniz.
A mi hija le gusta hacer la masa con forma de Mickey o en mini Pizzas.

                                                  
La espolvoreamos con un poco de orégano y al horno (previamente precalentado a 200º) durante 15 minutos.

Para los mayores: Jamón cocido picadito, atún y huevos de codorniz, jamón serrano ( del que venden ya preparado que está muy muy picado) y roquefort, bacon y chorizo...dependerá de los invitados a casa, de lo que tengamos en la nevera....y de las ganas de mezclar ingredientes, lo que sí es seguro es que no quedará ni un sólo trozo.



Bueno, espero que os animéis y me contéis que tal.

Y ahora viene mi premio....




Es para blogs  con encanto y menos de 200 seguidores y para seguir la cadena hay que:
  1. Dejar un comentario en el blog de la persona que te lo concede
  2. Poner el logo del premio en tu blog y un enlace del blog que te lo ha concedido
  3. Los que lo han recibido se lo otorgan a otros 5
  4. Otorgárselo a  5 blogs maravillosos con menos de 200 seguidores  y dejarles un comentario para que sepan que tienen un premio.
Y mis premios son para........


Enhorabuena a todos y espero que os haga la misma ilusiñon que me ha hecho a mi.
Besitos y ya sabéis, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

8 comentarios:

  1. pues debe estar buenísima con la pinta que tiene!..gracias por tu comentario en mi blog!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la masa, cierto que está muchisimo mas buena que las compradas, ademas se congela y la tenemos rapidita en poco tiempo. Besitos y gracias por nombrarme. Estas cositas y los seguidores y compañeros son los que hacen que estemos todos los dias ilusionados por hacer nuevas y buenas recetas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor casera y mas si es para los peques. Saludos

      Eliminar
  3. De veras que se ven genial, ademas voy a probar tu receta nunca he hecho la masa de pizza con leche, gracias por visitarme y muchas gracias por ese lindo premio. Esta semana actualizo mi blog que lo tengo abandonado y que mejor, con un lindo premio, y si ten por seguro que me ha hecho mucha ilusión recibir este premio. Gracias.Ah y van por 82 en facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, estoy muy ilusionada con esto y tu blog me gusta mucho asi que te lo merecias. Ha sido un placer. Saludos

      Eliminar
  4. +_* ....pero pero ... MILLONES DE GRACIAS ROCIO !!!!!!!!! Tu si que eeres un encanto ... no te imaginas la ilusión que me ha hecho !!!! parece que este fin de semana ha sido perfecto por lo que veo !! bautizo de mi ahijado y que alguien como tu me dedique este detallazo ... ME ENCANTAAAA !!!!!

    porque no te conozco ni se donde vives, que si no me presentaba y te daba un achuchón de osa Gordon's ajajajaja

    te lo agradezco un monton. Estas cosillas son las que a mi me rechiflan ... que lo que hago, guste .. ;)))

    te dedicaré una de las recetas !

    un besazo desde Madrid
    Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si que da alegría saber que por ahi hay personas a las que les gusta lo que haces y que comparten tus mismas aficciones. Ha sido un placer, tu blog me encanta y tanto es así que junto a mis cupcakes de tarta de queso tienes algo mas para recoger. Besitos

      Eliminar