Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

domingo, 10 de marzo de 2013

Red Velvet y Cupcakes de Oreo

Buenas, es que estoy tan orgullosa de esta tarta que no me he resistido a la tentación de enseñarla. Es la misma receta que ya use para mi primera Red Velvet, y el sabor es el mismo , buenísimo,  pero he intentado mejorar la presentación.



Uff.... me costó un poco,  pero la ocasión merecía la pena y es que celebrábamos el 60 cumpleaños de mi padre y me puse manos a la obra para conseguir mejorar mi acabado.
Este fue el resultado final....¿Qué os parece?


Un bocadito???


Por cierto, aprovecho la entrada para publicar la receta de los cupcakes de oreo, que se lo prometí a Gema y todavía no la había puesto. Yo uso una que  me encanta del blog, Objetivo cupcake perfecto, la biblia en esto de los cupcakes, así que no me atribuyo el mérito y pinchando el enlace, podéis ver la receta original.

Ingredientes:

  • 120 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar
  • Medio sobre de levadura
  • 150ml de leche
  • 10-15 galletas oreo
  • Unas gotas de esencia de vainilla
Para la buttercream:
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 gr de azúcar glass
  • 125 gr de queso tipo philadelphia
  • 1 cucharada de leche 
  • 10-15 galletas oreo
Se puede decorar con mini oreo partidas por la mitad ( Cuidado se rompen!!!!)




Preparación:
Pulverizamos las galletas oreo y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y añadimos los huevos uno a uno.
Añadimos la mitad de la harina, que habremos tamizado con la levadura y seguimos batiendo, añadiendo la esencia de vainilla y por último y poco a poco el resto de la harina.
Incorporamos las oreo pulverizadas y repartimos la masa en las cápsulas / rellenando hasta las dos terceras                       partes.

                                       
Ahora es el momento del horno ( precalentado a 180º) durante unos 25 minutos, pero sin perderlos de vista.
La buttercream la preparamos pulverizando las galletas de nuevo, y reservándolas.
Tamizamos el azúcar y los mezclamos bien con la mantequilla y la leche y añadimos el queso frío poco a poco, para conseguir una textura cremosa. Finalizamos añadiendo las galletas.
Yo añado una cucharada de cacao para la buttercream  como único cambio.


La decoración, es con la boquilla 1M de Wilton empezando por el medio y extendiendo la rosa hacia fuera del cupcake.
Se conservan genial en el frigorífico varios días.
No me despido aquí porque en breve termino la entrada de hoy ( esto ha sido un pequeño aperitivo) y volvemos a charlar un rato
Saludos.






3 comentarios:

  1. Que bonita te quedó la tarta, que rica...y los cupcakes geniales..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me va quedando menos para dominar la manga pastelera....

      Eliminar
  2. La tarta preciosa!
    tengo ganas de hacerla desde hace un siglo, pero no me atrevo... la tuya ha quedado genial!
    bsss!!!

    ResponderEliminar