Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

domingo, 20 de octubre de 2013

Piruletas de Tiramisú

Bueno pues ya llegó de nuevo el día del desafío y aunque este mes parecía sencillo, me ha hecho darle bastantes vueltas a la cabeza.
Nos quejamos de las normas y las reglas establecidas pero lo cierto es que nos facilitan mucho el trabajo.
Me han dado barra libre y.....me he agobiado con tanta libertad.
El tiramisú es un postre que en casa gusta mucho, así que a petición de mi santo esposo lo preparo con cierta frecuencia, está bueno, es fácil y es rápido ( y me hace quedar como una reina...no se le puede pedir más a un postre).
Así que he intentado hacer algo original pero que no perdiera el sabor que nos gusta en casa y éste ha sido el resultado: Piruletas de tiramisú.
La verdad es que estaban muy ricas y es una manera de tomar tiramisú en bocados pequeñitos, quedándote con el sabor pero con menos calorías.



Ingredientes:

  1. 1 paquete de bizcochos de soletilla.
  2. 1 tarrina de queso mascarpone
  3. 1 vaso de café
  4. 1 tableta de chocolete negro de repostería
  5. virutas de azúcar para decorar
  6. palitos de madera



Preparación:
Trituramos los bizcochos y los regamos con el vaso de café. Añadimos el queso mascaspone y mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.
Formamos una bola y la envolvemos con papel trasparente.
Introducimos en el frigorífico 24h



Una vez trascurridas 24h, sacamos del frigorífico y formamos bolitas con la masa.
Derretimos el chocolate.
Ahora formaremos nuestras piruletas. Mojamos el palito en el chocolate y pinchamos nuesta piruleta. La bañamos con el chocolate y dejamos enfriar.
Así con todas.
Por ultimo una vez frías, las adornamos con las virutas de azúcar.

Listo!! Ya tenemos un bocado de tiramisú para disfrutar como postre.
Como veréis es bastante sencillo y el resultado esta genial en presentación.
Pero si queréis ver tiramisus geniales de verdad, pasaros por el blog Desafío en la cocina y veréis lo que han preparado mis compañeras.

Bueno os dejo hasta la próxima. Besitos y como siempre, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

49 comentarios:

  1. Que forma más original y rica de hacer un tiramisú, además que se hace en un momento. Perfectas las bolitas y estupendas para decorar una mesa y degustar después.
    Un beso, buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Rocío qué receta más original y de tomarse el tiramisú!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ademas fácil, lo dificil de este desafío ha sido calentarme la cabeza en que hacer!!!

      Eliminar
  3. Me encantan los dulces presentados en cake pops. Son tan monos...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de descubrirlos pero me están encantando!!!

      Eliminar
  4. pero que bonitas han quedado y ricas seguro que también....besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas te han quedado!! y bueno, el sabor tiene que ser una delicia, pasame unas cuantas!! jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi encantado pero deberá ser la próxima vez que las haga porque estas ya están muy muy lejos....bstos

      Eliminar
  6. Que originales y ademas que chulas han quedado!!! Geniales!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  7. Jaja, hemos coincidido en la idea de nuestra versión de tiramisu. Me encanta como te han quedado. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí ya las he visto!!! felicidades por tu receta, un abrazo

      Eliminar
  8. Esto si que es una novedad!!! que manera tan chula y deliciosa de comer tiramisú!!!
    Besitos;)

    ResponderEliminar
  9. Qué manera más original de hacer tiramisu, me lo apunto para hacer en casa!!
    Deliciosas estas piruletas!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y encima son súper fáciles!!! ya me contarás. Besitos

      Eliminar
  10. que rico!! la verdad es que la idea es muy resultona ^^ en forma de piruletas mola mucho :)

    ResponderEliminar
  11. yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

    ResponderEliminar
  12. muy ricas y vistosas las piruletas, besines.

    ResponderEliminar
  13. que original! tienen que estar de vicio! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo que te voy a decir, nos las comimos todas!!! Saludos

      Eliminar
  14. UNA PINTA GENIAL. TENIA QUE ESTAR MUY BUENO. Y MUY ORIGINAL
    BESITOS

    ResponderEliminar
  15. Rocío, que original, nos ha encantado y debio de estar bien rico mis felicitaciones y besitos desde Cádiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me costó trabajo buscar la idea e innovar un poco pero estoy muy contenta porque estaban ricas y quedaban preciosas en la mesa. Saludos

      Eliminar
  16. Que originales Rocío para una fiesta de cumple!!Me ha encantado..Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he pensado yo, que para el cumple de mi hija caen seguro!!! Saludos

      Eliminar
  17. que bocado más rico por favor!! que buenisima idea has tenido!! espectaculares!!

    ResponderEliminar
  18. Olé, otra receta original, si es que lo que no se nos ocurra a nosotras. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. Super original Rocio, me ha encantado!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias y ahora mismo me paso por tu blg!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  21. Buenas muchas gracias y bienvenida y claro que me paso por tu cocina, un beso

    ResponderEliminar
  22. Muy original Rocío!!!! Un bocadito delicioso

    ResponderEliminar
  23. Pues menos mal que te agobiaste, porque al final clavaste la receta, jeje
    La verdad es que te quedaron preciosos y seguro que estaban deliciosos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Te pasa como a mí, como me den mucha libertad me vuelvo loca y me cuesta mucho decidir.
    En cualquier caso, desde luego que llegaste a buen puerto porque me parecen geniales tus piruletas
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad a ver este mes que tal se me da el cocido aunque ya tengo una idea de que voy a hacer..... Saludos

      Eliminar