Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

viernes, 4 de octubre de 2013

Tortitas!! Como Peppa Pig

Buenas tardes de viernes a todos!!!Siiiiiii es viernes, por fin llegó el fin de semana, para............ descansar, desconectar, disfrutar de la familia y....................................................................
organizar un poco la casa, lavar uniformes, limpiar zapatos de uniforme, repasar los armarios que ya se está marchando el verano, planear la comida de la semana y cortarle las uñas a los niños!!!! Bendito fin de semana.
Y es que hace un rato que lo hablaba con una amiga mía, esto de trabajar fuera y dentro de casa y querer que todo esté perfecto y encima hacer tartitas...es muy complicado, jajajajaa, por cierto encuesta entre las lectoras femeninas que tengáis hijos: ¿A cuantas de vosotras sus parejas les cortan las uñas a los niños/as?, yo he hecho una pequeñita en el trabajo y parece tarea de las mamas!!!! 
Ufff os dejo que estoy reivindicativa y parece que estoy haciendo terapia de grupo.
Hoy os dejo la receta de una petición de mi niña para merendar la otra tarde: "Mami por favor, yo quiero merendar tortitas, como Peppa Pig" Así que yo, su madre, se puso inmediatamente manos a la obra para preparar sus primeras tortitas ( eso sí, sin jarabe de arce, las mías con chocolate.)                        


                                                   
Ingredientes:
  1. 225 gr Harina
  2. 1 bosa de levadira royal
  3. 50 gr Azúcar
  4. 1 Huevo
  5. 15 gr Mantequilla
  6. 300 gr Leche
  7. Mantequilla para cocinarlas (al gusto).
Preparación:

Derretir primero la mantequilla 1 Min. 70° Vel. 1. Añadir los ingredientes restantes y batir durante 30 segundos a velocidad 6. 
Bajar los ingredientes de las paredes con la espátula y batir a misma velocidad otros 10 segundos.
Ya tenemos la masa, ahora nos queda ponernos todos alrededor del fuego como las familias americanas a disfrutar de las tortitas recién hechas, jajaja hoy me siento inspirada.
Calentamos una plancha o sartén anti adherente y añadimos una cucharadita de mantequilla y vertemos con un cucharón un poco de la mezcla formando círculo de aproximadamente 8 cm.
Para guiarnos, cuando veamos burbujitas como las de la foto, será la hora de darle la vuelta a nuestra tortita.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
    Y ahora doramos por el otro lado.

                                   
Este fue mi resultado, doraditas, doraditas.

Y ahora solo nos falta bañarlas de jarabe de Arce como hace Peppa, o de mermelada o de abundante chocolate como hice yo.




A que no me quedaron mal??? A Carmela le hizo más ilusión prepararlas que comérselas luego, menos mal que estaban en casa mi madre y mi hermana para ayudarme a acabar con ellas.
Bueno, espero que paséis un buen fin de semana, besitos y ya sabéis, cuidad a las abuelas, porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

4 comentarios:

  1. Deliciosas tortitas, voy a ver si convenzo a alguien como mi marido o hija para que las preparen para el desayuno, aunque mucho me temo que después del esfuerzo de convencerlos me tocará a mí, pero si están ricas merecerá la pena.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricas están pero si te las preparan y te las ponen por delante deben de estar deliciosas!! A ver si te las preparan ,suerte!! Bstos

      Eliminar
  2. Primero mi más sincera admiración, las mamás que trabajais dentro y fuera de casa os mereceis un monumento!!!!!!!!
    Y si encima haces unas tortitas como estas (estoy babeando) es para comeros a besos;) Enhorabuena y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es que me gusta quejarme pero no vivimos tan mal....yo por lo menos, no puedo pedir más.
      Muchos bstos

      Eliminar