Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rabo de Toro

Buenas tardes y felices fiestas!!!Que poquito nos queda para sentarnos a la mesa con todos los nuestros. Me encantan estas fechas, es cierto que son nostálgicas y que no están exentas de melancolía y algo de tristeza, pero también son alegres, dulces e inocentes. Mi niña anda como loca, cantando villancicos pandereta en mano por toda la casa. Los Reyes Magos han llamado ya a casa unas 20 veces porque no estaban portándose bien...( casi siempre mi satélite, Antoñito que curiosamente está respetando el Árbol de Navidad... para que luego digan que en la navidad no hay magia....)
Y yo atareada entre regalos, comidas, compras y guardias, pero feliz porque estos días siempre me han parecido especiales y estos últimos años más todavía.
Bueno no me enrollo más, como no podía ser de otra manera, os traigo una receta para las que no sepáis que preparar estos días. A nosotros nos encanta, así que espero que os guste también a vosotros y lo disfrutéis sentados a una buena mesa rodeados de buena gente.

Ingredientes:

  • 1 kgr de rabo de toro.
  • Harina para rebozar.
  • Aceite de oliva
  • 2 cebollas grandes.
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas de tomate natural
  • Vino blanco

Preparación:
Primero comenzamos salando la carne y  pasando los trozos  por un poco de harina. En una sartén con un poco de aceite ( altura media de la sartén) sellamos vuelta y vuelta cada trozo.
En una olla aparte, hacemos un refrito con la cebolla muy picadita, los ajos, la zanahoria y la hoja de laurel y cuando esté pocho lo pasamos a la olla rápida y añadimos la carne, dos cucharadas de tomate y un chorrito bastante generoso de vino blanco.


Ahora toca esperar. En mi olla rápida unos 25 minutos más o menos.

Para acompañar hice unas patatas fritas y ni os cuento como están mojadas en la salsita.........
Estas Navidades pueden ser buenas fechas para probar la receta. ¿Qué me decís?

Bueno, os dejo ya. Besitos y como siempre cuidad a las abuelas porque sus fogones son el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

2 comentarios:

  1. ayy qué receta más rica!!!..con lo que me gusta el rabo de toro!...tiene que estar espectacular!

    ResponderEliminar
  2. No he cocinado nunca el rabo de toro, pero como en Navidad hay dias para todo, quién sabe si no me da por ahí y me pongo a ello. Me guardo tu receta por si acaso que hay que ver la pinta que tiene.
    Bss

    ResponderEliminar