Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

lunes, 20 de mayo de 2013

Tarta de galletas y chocolate. Versionando un clásico

Hola de nuevo a todo@s, ya llevaba tiempo sin publicar nada y es que hemos estado de pintura en casa y ando un poco liada entre cursos y guardias...
La entrada de hoy es muy especial por varios motivos, uno de ellos es que era un reto pendiente que tenía con mi marido, después os explico, y la otra, es que Desafío en la cocina esta de Aniversario!!!!!! y como no podía ser de otra manera, lo celebramos todos con una maravillosa tarta!!!
Así que lo primero de todo es:
Cumpleaños Feliz, cumpleaños feliz!!!!!

Bueno, ya centrándome en la tarta, os diré que es una versión que toda madre de familia que se precie. La clásica, archiconocida y fantástica: tarta de chocolate, natillas y galletas.
Hace poco, fuimos Rafa y yo a celebrar nuestro aniversario juntos a un restaurante de la zona ( 8 años ya...)
y de postre probamos una tarta muy típica de allí : tarta de chocolate y nueces y a él le encantó.
Yo muy orgullosa le dije: ÉSTO LO HAGO YO.
Y aquí estamos.




He de decir que está riquísima y que él me ha dado el reto por superado así que la recomiendo, porque aunque es una tarta de galletas, el sabor es diferente y merece la pena probarla.



Ingredientes:
  • 800 grs. de chocolate de repostería
  • 200 grs. de azúcar glas.
  • 130 grs. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 600 ml. de nata para montar
  • 100 grs. de leche
  • 4 paquetes de galletas maría 
  • 300 ml. de leche
  • Caramelo líquido.
Preparación:
Ponemos un bol al baño maría con el chocolate troceado y la mantequilla, cuando los tengamos ambos totalmente fundidos le añadimos el azúcar y  removemos bien para que se integre bien en la mezcla. 


La dejamos enfriar al menos 1 hora.
Batir los huevos hasta que tripliquen su volumen  y cuando tengamos la mezcla de chocolate y mantequilla fría se los añadimos. Lo mezclamos con movimientos envolventes hasta que se integren con el resto. 
Por último, montamos la nata ( yo he usado la thermomix) y se lo añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se baje. 
Ya está la mezcla de chocolate lista. Ahora vamos a montar la tarta.


En un un plato, ponemos la leche , he iremos mojando las galletas antes de ir disponiéndolas en el molde desmontable. Es muy importante acordarnos de disponer varias nueces troceadas en cada capa.
Empezamos poniendo  una fina capa de la crema de chocolate y encima una capa de galletas, siempre previamente remojadas en leche, luego volvemos a poner una capa de chocolate y luego otra de galletas, seguimos alternando capas hasta tener unas 4 y dejamos enfriar.
Ahora preparamos el ganaché de chocolate negro como siempre ( 200 ml de nata que ponemos a fuego hasta que hierva y en ese momento, añadimos 200 grs de chocolate de repostería troceado, moviendo todo hasta que se mezcle bien).
Para terminar la tarta, cubrimos la última capa de galletas con el ganaché y adornamos con galletas troceadas y clavadas en el chocolate , algunas nueces y un buen chorrito de caramelo líquido.
Para que esté rica rica, dejamos enfriar en nevera al menos 12 horas.

Bueno os animo a probarla y ya me váis contando y por favor no dejéis de pasaros por los blogs de mis compañeras para ver sus maravillosas tartas!!
Besitos y como simpre cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.