Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

miércoles, 29 de enero de 2014

Pollo en pepitoria

Buenas tardes a todos, os traigo otra receta de fondo de  armario. Es ideal para los niños y se conserva bien varios días en la nevera, en casa forma parte del menú semanal y aunque no es ideal para una dieta de 1000 cal. Si que puede formar parte de una dieta saludable si no nos pasamos con la guarnición.
Os aviso que es un poco trabajosa y que la cocina se ve un poco perjudicada pero......no es eso lo que nos gusta? Además así el pollo esta riquísimo así que todo habrá merecido la pena.
Animaros y me constáis.




Ingredientes:
  • 1 pollo mediano.
  • Aceite de oliva.
  • 1 tomate grande.
  • 1 cebolla.
  • 2 ajos.
  • 1 trozo de pan.
  • 100gr de almendras.
  • Higadito de pollo (opcional)
  • Vino blanco.
  • 1 huevo duro.

Preparación:
Lo primero es trocear el pollo y salarlo.
En una sartén grande lo freímos con un poco de aceite de oliva y lo reservamos.
Ahora hacemos la salsa. En la misma sartén (para ensuciar menos) hacemos un refrito con la cebolla muy picadita, los ajos y el tomate. Una vez pocha la cebolla añadimos las almendras trituradas el pan y el higadito si queremos y un poco de sal.
Una vez todo esté listo, lo pasamos por la batidora, o si tenéis thermomix yo os la aconsejo porque le aporta la textura perfecta y añadimos el huevo duro y un chorrito de vino blanco.
Ahora en una olla volcamos el pollo y lo cubrimos con nuestra salsa y voilá!!



A mi como más me gusta es acompañado de unas buenas patatas fritas y una barra de pan pero tras la navidades vamos a conformarnos con un arroz blanco.
Espero que os guste la receta. Besitos y cómo siempre cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos!!




4 comentarios:

  1. Muy bueno, mi madre tambien le ponía el higadito, una recta muy tradicional. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa gusta mucho y tengo que reconocer que con patatas y una buena barra de pan!!!Bstos

      Eliminar
  2. ya lo creo que merece la pena! queda un plato riquisimo para disfrutarlo con una buena barra de pan, me encanta!! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si definitivamente el pan no se puede suprimir de la receta si no como vamos a mojar la salsita?? Bstos

      Eliminar