Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

viernes, 6 de junio de 2014

Rollo de jamón y roquefort

Hola de nuevo, hoy os traigo una receta que preparo desde hace años, y que a mi me encanta. Tenía muchas ganas de incluirla en el blog pero es tan sencilla que no encontraba el momento. Me la dio mi suegra hace ufffffff mucho tiempo y en mi época de estudiante la preparaba mucho porque a mi amiga Pino le encantaba ( bueno y a mi, claro) y hacia bastante que no me daba el capricho, así que voy a matar dos pajaros de un tiro, la publico y me doy un homenaje.
De cara al verano es una receta que va a veniros genial, ya me diréis si os gusta.


Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal



Preparación:
Precalentar el horno 150º calor por abajo.
Separar las yemas de las claras y montar estas últimas a punto de nieve, añadir uno a uno el resto de ingredientes y batir todo bien.
Volcar la masa en la bandeja de horno y hornear 10 minutos.


Derretir al microondas una cuña de queso roquefort y mezclar con 2 cucharadas de nata.

Untar todo el bizcocho

Disponer sobre el queso unas 6-8 lonchas de jamon cocido.

Enrollar el bizcocho y envolver con papel de aluminio (la parte màs brillante es la que debe estar en contacto con el alimento). Introducimos en el frigorifico al menos 12 horas y mejor si es de un día para otro.


Cuando vayamos a servirlo lo cortamos en rodajas finas.


Y listo! Ya tenemos un aperitivo muy rico y original.


Saludos y como siempre cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario