Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

sábado, 20 de septiembre de 2014

Boston Cream a lo Sevillano

Hola a tod@s, después de esta desconexión total, vuelvo en Septiembre con esta nueva entrada del grupo Desafío en la cocina.
Ha sido un buen verano, hemos disfrutado de los niños, de la familia y de la playa, porque ha sido un verano de poniente bueníiiiiiiiiisimo.
Necesitaba un paréntesis y la verdad es que me ha venido de perlas, aunque más corto de lo que me hubiese gustado.
Aunque no he publicado, no os creáis que he estado desconectada, que estoy inmersa en un curso de photoshop de Sonia de ¿A qué saben las nubes? que me está encantando y que espero me ayude a mejorar la presenación de mis platos.
Para este comienzo de curso las chicas del desafío sin saberlo me han hecho un favor y es que tenía muchas ganas de preparar cuñas de chocolate y no encontraba el momento, y cuando leí el desafío, lo tuve claro, ( tenían bizcocho, crema pastelera y ganaché!!!!!) volvería a rememorar esas tardes en Sevilla y esas cuñas que me compraba al salir de la facultad. Y chicas os diré que se parecen muchísimo, así que las recomiendo encarecidamente.
Sin más, voy con los ingredientes.





Ingredientes:

Crema pastelera:

    • 4 yemas
    • 500ml de leche
    • 50 gr de mantequilla a Tª ambiente
    • 225 gr de azúcar


Masa de bizcocho:

    • 30 ml de agua
    • 25 gr de levadura
    • 30 gr de aceite de girasol
    • 65 ml de leche
    • 65 gr de azúcar
    • esencia de vainilla
    • 250 gr de harina de fuerza
    • 1 pizca de sal




Ganaché de chocolate para cobertura:

    • 200 gr de chocolate de repostería
    • 100 ml de leche

Preparación:

Diluimos la levadura en el agua tibia y reservamos.
Para la masa yo he usado la Kitchen Aid. Vertemos todos los ingredientes en el bol y en el centro el agua con la levadura y amasamos a velocidad 2 con la paleta durante 5-6 minutos.
Cambiamos al gancho, rectificamos de harina y seguimos amasando unos 5 minutos más a más velocidad. Debe quedarnos una masa suave que no se nos pegue.
Dejamos en el mismo bol cubierto por un trapo hasta que doble su volumen.
Volvemos a amasar un par de minutos para romper las burbujas de aire  y le damos forma de una torta  de unos 2 cmd de grosor y dejamos nuevamente tapado hasta que vuelva a doblar su volumen.

Finalmente introducimos en el horno previamente precalentado a 200ª durante unos 12 minutos.


Para la crema pastelera, vertemos todos los ingredientes en la thermomix y programamos 7 minutos 90ª velocidad 4.

Y el ganaché como siempre, lo preparamos llevando la nata a ebullición e incorporando posteriormente el chocolate troceado sin dejar de remover.


Montaje:

Dividimos el bizcocho por la mitad en dos capas y untamos la inferior con una capa muy muy generosa de crema pastelera y tapamos.


Cubrimos con la ganache en una fina capa todo el bizcocho dejándolo liso con la ayuda de una espátula.
Dejamos enfriar.


Cuando la capa de ganaché esté seca dividimos en 6 triángulos y untamos los laterales con lo que nos sobró de crema pastelera y listas!!!!!
Ya podemos disfrutar de uno de los pasteles más ricos del mundo.



Y ahora si queréis salivar un rato, entrad en el blog del desafío a disfrutar con las propuestas de mis compañeras.


Un besazo a todos y cómo siempre, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.




15 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! No duro ni un dia!!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas, solo con verlas apetecen. Me alegro de que estés de nuevo por el blog y poder disfrutar de tus recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo tambien me alegro de volver. Un besito

      Eliminar
  3. Jo, que buena pinta tiene!!! La crema te quedó genial, asi cremosina esta perfecta :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!.Tienes unas manos increíbles!.

    ResponderEliminar
  5. ha sido un desafío lleno de formas diferentes...me ha encantado.
    Un beso compi

    ResponderEliminar
  6. Un desafio estupendo, se ve muy jugoso y rico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Que rico ese bizcocho!!! Me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico. La próxima vez que vaya a Sevilla voy a buscar esas cuñas ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que recuerdos de mi infancia. Tus cuñas me han recordado a las que compraba en la pastelería al lado del cole cuando era pequeña. ¡Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. las típicas cuñas, claro que si!! pero dejemos que los de Boston sigan creyendo que han inventado esto jajajaja, se ven divinas!

    ResponderEliminar
  11. Ainssss esas cuñas de nuestra niñez qué recuerdos!!!

    ResponderEliminar