Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Espiral de hojaldre y chocolate

Hola a tod@s, la receta de hoy os la traigo de la mano de la primera colaboradora del blog.
No pensaba yo que sería tan pronto, pero ya me sospechaba que tanta masa, tanto horno encendido y tanta galletita terminaría despertando el gusanillo.
El domingo por la tarde me sorprendió con un: Mamá, esta tarde la merienda la preparo yo!!
Y ni corta ni perezosa se plantó su delantal y se subió a su banquito del ikea dispuesta a ponerme patas arriba la cocina.
Así surgió esta ya Colaboradora oficial del Horno de mi Abuela: Carmela.
Ella os trae hoy un hojaldre en espiral relleno de nutella que está para chuparse los dedos y que además es bastante sencillito.



Ingredientes:

  • Una plancha rectangular de hojaldre a Tª ambiente
  • 1 bote de nutella  
  • 1 huevo 
  • Azúcar.
Preparación:
Extendemos la  plancha de hojaldre sobre una superficie enharinada y extendemos un poco con el rodillo.

Untamos toda la plancha con nutella en una capa fina.


Enrollamos el hojaldre en horizontal (justo al contrario de como Carmela lo hizo...pero a los genios se les perdona todo)

Con un cuchillo lo cortamos por la mitad respetando los primeros 3cms.


Y ahora enrollamos ambos cabos en espiral ( que el chocolate nos quede por arriba)

Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.

Intoducimos en el horno a 200º arriba y abajo 10  minutos.

Espero que las fotos os ayuden a entenderlo mejor y os animo a prepararlo con vuestros ayudantes de cocina os aseguro una tarde genial con una merienda rica rica.
Besitos y nos vemos pronto!!

PD: Os prometo más colaboraciones de esta fantástica repostera.

4 comentarios:

  1. Con una cocinera así en casa ¿quién dijo miedo? Ha preparado una merienda estupenda. Yo me apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué colaboradora tan guapa y estupenda tienes! Cocinar así da gusto.

    Me quedo por aquí para no perderme las recetas de Carmela ¡que ya apunta maneras para ser una gran repostera!

    Besos mil!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Divinos!!!! con una cocinera tan bonita, no me extraña que hayan quedado tan buenos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, que aprenda desde chiquita a hacer dulces!! ;)
    Una receta muy facilita y muy vistosa, me encanta!

    ResponderEliminar