Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarta de queso y galletas. Halloween

Hola de nuevo, hoy os traigo otra versión de la tarta de queso!!! Si ya sé que son muchas pero es que está tan rica.... y además esta es con chocolate y de esas aún no os había presentado ninguna.
He de confesaros que a los que no les guste las cosas muy dulces no les va a entusiasmar pero a los golosos o golosas como yo os va a encantar!
Yo la preparé la noche de todos los santos y aproveché para decorarla como una tela de araña porque para los niños, por mucho que nos duela, ya es la noche de Halloween y había que preparar algo terrorífico.
Es muy sencilla y la única precaución es que hay que hacerla con tiempo, porque necesita de varias horas de nevera.



Ingredientes:

Para la base:

  • 350 gr de galletas de chocolate ( yo he usado Belvita de chocolate)
  • 170 gr de mantequilla sin sal
  • 50 gr de azúcar
Para el relleno:
  • 600 gr de queso tipo philadelphia frío.
  • 200 gr de azúcar.
  • 250 ml de nata para montar.
Para el ganaché de chocolate:
  • 120 gr de chocolate de repostería
  • 120 ml de nata para montar.

Preparación:

Vamos a comenzar por preparar el molde. Usaremos uno de esos redondos y desmontables de unos 18-20 cms de diámetro.
Lo untamos con un poco de mantequilla.
Trituramos las galletas ( yo uso la thermomix y doy un par de golpes de turbo) y añadimos la mantequilla y el azúcar. Si seguimos usando la thermomix mezclamos a 60ºC un par de minutos para que la mantequilla se derrita y se mezcle bien y si no la usamos la derretimos previamente unos segundos en el microondas.
la mezcla debe tener una textura similar a la arena mojada.
Untamos por el fondo y las paredes del molde y lo introducimos en la nevera.

Ahora prepararemos el ganaché. Para ello, en un cazo ponemos la leche a hervir y una vez que hierva, añadimos el chocolate trozeado y movemos hasta que se integre totalmente con una cuchara de madera.
De esta crema reservamos 8-9 cucharadas y el resto lo vertemos sobre la base de galletas y volvemos a introducir en el frigorífico.



Por último vamos a preparar la crema de queso. Yo use la Kitchen Aid pero se puede usar cualquier batidora de varillas o la thermomix.
Batimos el queso a velocidad 4-6 un par de minutos, reducimos a velocidad 3 y añadimos el azúcar y batimos 3 minutos más.
Reservamos.
Montamos la nata en el recipiente limpio de la Kitchen Aid ( recordad que es súper importante que la nata esté muy fría) y vamos incorporando poco a poco la mezcla anterior mezclando ya con una espátula poco a poco para que la mezcla no pierda volumen.
Volcamos sobre la base de galletas y ganaché, alisamos la superficie.
Para decorarla , y aprovechando que era Halloween yo dibujé con el ganaché restante una tela de araña aunque puede verterse esa capa fina de ganaché en la superficie y podemos disfrutar de la tarta en cualquier fiesta.


Para que adquiera consistencia debe permanecer en la nevera al menos 4-5 horas antes de consumirse y mucho mejor toda la noche, así que si podemos mejor dejarla preparada el día anterior.

PD: La decoración de tela de araña es muy sencilla.
Yo usé una bolsa de las de congelación y le hece un boquetito en la punta improvisando una manga pastelera sin boquilla, aunque puede usarse una jeringuilla.
Comenzamos dibujando una espiral desde el centro ( como un caracol) y luego las líneas rectas del centro al borde de la tarta.
Lo hacemos una vez vertida la crema de queso y ya la guardamos decorada.



Está muy dulce, pero muy rica y además es muy sencilla. Para los amantes de las tartas de queso os recomiendo probarla, no os defraudará.
Besitos y como siempre, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.




1 comentario:

  1. Llego a tiempo de coger un trocito?? seguro que no te ha quedado nada :(, es que tiene una pinta de rico!!

    ResponderEliminar