Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

sábado, 20 de diciembre de 2014

Canelones de queso de cabra y espinacas con piñones y pasas

Hola de nuevo a todos!! ¿Cómo van esos preparativos navideños? ¿Ya tenéis los menús cerrados? ¿Aún no sabéis que vais a preparar? Pues aquí os traigo yo por gentileza del maravilloso grupo de Desafío en la cocina unos fantásticos canelones que pueden hacer las delicias de cualquier comida/cena Navideña.
Bueno quizás me pasé un poco con la presentación, pero os animo a que les echéis un vistazo por que están muy ricos  y si os pasáis por el resto de blogs del grupo seguro que encontráis un millón de ideas fantásticas.



Ingredientes para 4 personas:

  • 16 placas  de canelones.
  • 300 gr. de espinacas.
  • 1 puñadito de pasas y de piñones
  • 1 cebolla mediana
  • 100 gr. de jamón cocido
  • Queso para gratinar
  • Nueces para adornar.
  • 150 gr de queso de cabra.    
Para la Bechamel: 
  • 600 ml de leche.
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 30 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de harina
  • Sal, aceite de oliva, pimienta y nuez moscada

Preparación:
En primer lugar ponemos a hidratar las pasas en un poco de ron rebajado con agua y reservamos.
Picamos la cebolla en trozos pequeños y la sofreímos en una sartén grande con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Picamos el jamón a trocitos pequeños y añadimos a la sartén junto a las pasas(escurridas) y los piñones.


En un cazo con agua y sal ponemos las espinacas a hervir ( unos 10 minutos).
Cuando las espinacas estén hechas, las escurrimos en un colador apretando muy bien con una cuchara, para que suelten todo el agua y añadimos al sofrito.
Ahora es el turno de la bechamel, que yo he usado la receta de la thermomix que es facilísima y muy cómoda:
  Vertemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7  minutos  velocidad 4 90 grados.
Añadimos la mitad de la bechamel y el queso de cabra en daditos al sofrito.
Ahora es el turno de la pasta que prepararemos según las instrucciones ( yo he usado gallo que hay que hervir) y finalmente vamos montando los canelones, añadiendo en el centro de cada placa un par de cucharaditas dispuestas de forma longitudinal en el centro y enrrollando.


Los disponemos sobre una bandeja y cubrimos con la bechamel restante. Salpicamos con queso para gratinar e introducimos en el horno a 180º calor arriba y abajo 10 minutos.


Y con esto me despido de vosotros deseandoos unas felices fiestas a todos y que podáis celebrar estos días con los vuestros en torno a una buena mesa. Un abrazo y Feliz Navidad desde el Horno de mi abuela.




4 comentarios:

  1. los q más triunfan en mi casa
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  2. Parece que han triunfado los de espinacas!! y es que estan tan ricos!! Felices fiestas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Yo los quería hacer de espinacas que me encantan....pero mi hija dijo que por favor los de siempre. Estos hijos como mandan jeje.
    Te han quedado divinos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estos canalones tienen una pinta que no veas, yo estaba en un bloc lo deje por la salud ya estoy en función ahora me lo han renovado, www.delacocinaalamesa.es

    ResponderEliminar