Aún recuerdo el olor de la cocina de mi abuela, la seguridad de que al abrir la puerta de su horno habría algo buenísimo esperándonos, aún lo recuerdo, y espero no olvidarlo nunca

martes, 16 de abril de 2013

Tarta cerditos

Bueno, pues aquí os traigo la otra tarta que hice para el cumpleaños, esta semana ha sido un maratón de repostería en casa y aún me falta la tarta del desafío...ufff voy a ver un bote de harina y se me van a poner los pelos como escarpias...
Voy a tener que plantearme seriamente el pasarme a las manualidades porque se acerca el verano y como siga así no voy a caber en la playa.


Esta tarta, ha sido todo un éxito y la verdad es que quedó muy chula y es muy facilita de hacer.
Lo más laborioso fue modelar los cerditos con el fondant porque el resto se hace relativamente rápido.
Lo más importante de la tarta, ha sido el descubrimiento de la receta del bizcocho perfecto.
Está rico, es esponjoso, dura varios días sin ponerse seco y encima es altíiiiiiiiiisimo.
Y lo mejor de todo, es que se prepara con la Thermomix en un abrir y cerrar de ojos.


Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 300 gr de leche entera
  • 200 gr de aceite de girasol
  • 500 gr de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla o ralladura de un limón.
  • 450 gr de harina
  • 2 sobres de levadura
  • 1 pizca de sal

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde de unos 18 cms forrando las paredes y el fondo con papel de horno de manera que sobresalga un poco por encima del molde y untamos con mantequilla y harina para que no se nos pegue.
Vertemos en la thermomix todos los ingredientes excepto la harina, la levadura y la sal y mezclamos durante 3 minutos a velocidad 6.
Añadimos el resto y mezclamos con 4 o 5 golpes de turbo.
Volcamos en el molde preparado y horneamos sobre la rejilla del horno a media altura durante unos 40 minutos.
Al ser muy alto, tardará un poco en hacerse así que hay que estar pendiente pinchándolo de vez en cuando hasta que el pincho salga limpio.
Una vez sacado del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y boca a abajo.


Una vez frío lo he partido en dos mitades y lo rellené y lo bañé con ganaché de chocolate. Es importante bañarlo con el ganaché cuando éste esté aún templado para que quede brillante al enfriarse.
Y por último lo adorné con las barritas de kit kat y los cerditos de fondant.
Bueno pues saturada de tanta tarta de cumpleaños me despido, así que besos y como siempre, cuidad a las abuelas porque su fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

20 comentarios:

  1. Te ha quedado genial¡¡ pero madre mia, 500 gr de azucar¡¡ qué pasada, no??? no quedaba muy dulce??? yo busco también el bizcocho perfecto¡¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es mucha azúcar pero no resulta empalagoso el bizcocho y como el ganaché es de chocolate negro compensa sabores, pero se podría probar disminuir azúcar a ver que tal.
      Lo apunto y te digo. Saludos

      Eliminar
  2. Que festival de tartas, estaréis la mar de dulces tod@s. Te han quedado muy chulas, no se puede negar que tienes una gran imaginación para inventar tantos modelos diferentes y seguro que están riquísimas. Que envidia, quien pudiera comer un buen trozo de cada una.Disfrutadlas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff al menos estaré dos días sin preparar nada dulce....bueno tanto no creo...
      La tarta de los cerditos no me la he inventado yo, para ser sincera mi cuñada me enseñó una foto de una muy parecida y me encantó así que me puse a ello, la de Peppa si ha sido made in el horno, jajaja
      Besitos

      Eliminar
  3. Que monos te han quedado los cerditos jeje muy chula la tarta!

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que haya sido todo un éxito, si tiene una pinta increible, te ha quedado genial. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Menuda preciosidad de tarta y esos cerditos son una cucada. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que daba pena partir la tarta..pero se hace otra y ya esta!!Bstos

      Eliminar
  6. Estoy sencillamente impresionada. He dicho.

    ResponderEliminar
  7. quedo preciosa! seguro que os dio pena empezarla pero que placer comerla, verdad? bicos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa!!! llevo viendo esta tarta hace unos meses por facebook y se hace la boca agua....estupenda y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es dificil de hacer y queda preciosa!! 100% recomendable!!

      Eliminar
  9. Hola Rocio,soy compi tuya del desafío perdona por la tardanza de visitar tu blog..
    Bienvenida al grupo!!Que divertida la tarta con los cerditos...:)
    Cuando quieras pasate por mi blog que te invito a lo que quieras:
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias y nos vemos en los desafios, bstos

      Eliminar
  10. Ais por Dios, que monada de tarta, la había visto ya y es que me encanta!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad es que es muy coqueta, a mi niña le encanto! Saludos

      Eliminar